Sintiéndose acosados por supervisores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), alrededor de 30 operadores del sindicato Gustavo Díaz Ordaz, de Isla Mujeres, abandonaron sus ruta para manifestarse sobre la avenida Bonampak.
Todo inicio luego de que supervisores del Imoveqroo se encontrarán supervisando al azar el transporte público proveniente de Isla Blanca y detuvieran a un operador de una Van con dicha ruta, quién demostró su inconformidad ya que la semana pasada mencionó que fue multado por llevar 12 pasajeros y de acuerdo a la Nueva Normalidad únicamente podía llevar 8, esto le costó mil pesos en aquella ocasión, está noche sería multado nuevamente ahora porque no todos los pasajeros llevaban cubrebocas.
El operador dio aviso a otros compañeros de trabajo alertándolos para evadir el pequeño filtro instalado sobre la avenida Bonampak a la altura de la calle Francisco Javier Mina, antes de llegar al cruce con la avenida José López Portillo.
Pero antes de que tomaran otra dirección, se unieron para exigir que sea parejo, ya que operadores de otros sindicatos circulan con exceso de pasaje y no son sancionados, la avenida fue cerrada por alrededor de dos horas, elementos de la Policía de Tránsito y Quintana Roo, acudieron para dar vialidad y evitar algún conflicto.
Los inconformes se retiraron, luego de que uno de los supervisores dialogará con ellos, pactando una reunión para el próximo lunes, dónde nuevamente se les harán saber las condiciones con las que deben de laborar dentro de la Nueva Normalidad, para evitar ser sancionados.
Por Redacción