Únicamente son 15 camiones recolectores de basura los que están en óptimas condiciones para el levantamiento de la misma y no 35 como asegura la concesionaria Intelligencia México, aseguran los empleados, entre choferes y ayudantes.
En un recorrido por este lugar, se constató el estado que guardan las unidades, al menos 61, están en calidad de chatarra pues están inservibles a causa de descomposturas mecánicas, algunos de ellos se encuentran desde hace meses parados, aún cargados de residuos sólidos, les hacen falta llantas, radiadores, motores, asientos y otras piezas.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Benito Juárez intervendrá temporalmente en la recolección de basura
Los trabajadores permanecen en paro laboral desde el pasado miércoles, pero ya no quieren diálogo, quieren que los liquiden y que la empresa se vaya.
Aseguran que los han hecho fingir que recogen cantidades inexistentes de basura, pero ya no van a prestarse a algo así, "nos han hecho constatar que llevábamos carros llenos cuando no era así, eran carros fantasmas", denunciaron.
Además del estado en el que están los camiones, se pudo observar la contaminación que guarda el suelo por la filtración de lixiviados.
Por Fátima Miranda