PLAYA DEL CARMEN.- Familias enteras acudieron al popular tianguis de la colonia Luis Donaldo Colosio, olvidándose del uso del cubrebocas y la sana distancia, que serán factores determinantes en caso de un rebrote de la enfermedad del COVID-19, según queja de los vecinos de la zona.
Los ciudadanos Rosa Caraveo y Luis Pacheco, vecinos del tianguis que se instala todos los domingos en las calles 54 y 56 desde la avenida 5 hasta la avenida 30, lamentaron que no existe una reglamentación que obligue a los ciudadanos y comerciantes a usar el cubrebocas.
Se dicen preocupados porque pueda darse un rebrote de COVID-19, que pueda ingresar a las viviendas por el constante flujo de personas desde las primeras horas de la mañana hasta entrada la tarde-noche, pero sobre todo que las autoridades sanitarias no realicen medidas preventivas de manera permanente.
Agregaron que la gente acude en familia, con los hijos menores de edad, personas adultas y mujeres embarazadas, sin tomar conciencia de la grave problemática de la enfermedad, que aunque hay que aprender a vivir con ello no significa que no se sigan tomando las medidas sanitarias preventivas.
En la calle 54 están instalados 130 tianguistas y en la calle 56 otros 146 puestos.
De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud del Estado, este domingo no se presentó ningún caso nuevo de COVID-19 en el municipio de Solidaridad. El total acumulado en lo que va de la pandemia es de mil 591 positivos, 189 fallecidos y mil 331 personas recuperadas.
Por Víctor Rodríguez