Quintana Roo

La empresa concesionaria se comprometió a cubrir los adeudos con los obreros a fin de resolver el conflicto por recoja de basura

Este lunes los representantes de la empresa concesionaria para la recolección y transporte de desechos, Intelligencia México se comprometieron a pagar todo lo que se les adeuda a los trabajadores recolectores de basura, con lo cual se vislumbra ya una solución al atraso existente en materia de recolección.

Luego de que en Palacio Municipal, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Mara Lezama y el secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Isaac Janix Alanís, recibieron a los empleados de la empresa con el interés de atenderlos, señalaron que deberá ser la empresa la que resuelva la situación laboral con los mismos, “nosotros los escuchamos solamente (…) No tenemos una relación laboral con ellos”.

Asimismo afirmó que se mantiene la intervención hasta que la empresa demuestre que tiene la capacidad para hacer frente a la responsabilidad.

Además el funcionario municipal destacó, “ahí vamos poquito a poco”, dijo, mientras comentó que la empresa está trabajando con ellos, y que el acuerdo es de la misma con sus empleados, mientras confió en que ésta cumpla ese acuerdo pues “como todo trabajador tienen derechos que no pueden ser vulnerados”, al tiempo que aseguró que los representantes de la concesionaria no les entregaron ningún documento, “porque la autoridad no tiene una injerencia con los acuerdos de la empresa y sus trabajadores”, al tiempo que recordó que con el ayuntamiento, ésta firmó un contrato “que tienen que cumplirnos”.

Por otra parte afirmó que la concesionaria tiene que resolver la situación con sus empleados y demostrar capacidad operativa con los camiones, pero mientras tanto seguirá el gobierno local a cargo de la recolección.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, no ha habido mayor rezago, se ha contenido la acumulación, estaremos cada día teniendo más trabajadores, camiones y góndolas”, afirmó el funcionario.

Por Fátima Miranda