La construcción de un libramiento vial en la cabecera municipal de José María Morelos para que los vehículos pesados no crucen por la ciudad, será un hecho y por lo mismo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ministró ya la primera parte de los recursos acordados con el ejido Kilómetro Cincuenta como indemnización por las tierras que se van afectar para la edificación de dicho libramiento.
De acuerdo con el encargado de la presidencia del comisariado ejidal del núcleo agrario, Agripino Medina Esamilla, esta vez la dependencia federal dio la primera parte de los 17.5 millones de pesos, para que se reparta a los ejidatarios, y dijo que esta primera ministración fue de 6.5 millones de pesos.
Indicó que el próximo año se darán los 12 millones restantes para que el gobierno federal pueda ya empezar a trabajar la obra del libramiento, el cual tendrá una extensión de aproximadamente 15 kilómetros.
Comentó este miércoles a las 8: 30 de la mañana inició la distribución de los 6.5 millones de pesos los 845 ejidatarios del Kilómetro Cincuenta y refirió que cada productor está recibiendo poco más de 6 mil pesos.
Por Lusio Kauil