Quintana Roo

Ante la cercanía de la Tormenta Tropical Zeta, comercios de Cozumel cerraron y aseguraron sus entradas.

Las actividades económicas en Cozumel apenas estaban empezando a abrirse antes de las 7 de la mañana, a esa hora ya había algunos supermercados abiertos, tiendas de autoservicio, y empleados empezaban a dirigirse hacia sus centros laborales incluyendo algunos restaurantes del centro de la isla.

A diferencia de lo ocurrido previo a la llegada del Huracán Delta categoría 2 semanas atrás, esta vez no se ven muchos negocios protegidos con tablones en la principal avenida de Cozumel la Rafael E. Melgar, los locales que estaban cerrados con cortinas anticiclónicas antes de las 7 de la mañana es porque en algunos casos no era la hora para abrir los negocios y en otros han permanecido así desde la pandemia.

Apenas han caído algunas lluvias intermitentes sobre Cozumel, hasta ahora no han sido impedimento para que la gente siga con sus actividades iniciales.

En las gasolineras no hay alboroto como ocurrió con Delta, en ese entonces se hacían largas filas desde un día antes de que impactara el meteoro sobre la isla, ahora ha sido normal o poca afluencia la que se tiene. Las autoridades municipales y estatales han anunciado que “Zeta". 

Con información de Gabriel Aguilar