La ciudad de Chetumal se mantiene sin efectos mayores ante la aproximación del Huracán Zeta hacia la zona norte del estado de Quintana Roo, según estimaciones de la Coordinación Estatal de Proteccion Civil (Coeproc).
Mientras que en algunas partes de la entidad, como Cancún y Playa del Carmen, ya se preparan para la llegada del fenómeno que podría tocar tierra con categoría 1, en la ciudad de Chetumal las actividades se desarrollan de manera ordinaria sin lluvias pero con cielo nublado.
En el centro de la capital del estado se pudo observar que los habitantes se encuentran realizando sus diligencias, mientras la mayoría de los comercios operan con normalidad. Hasta las 14:00 horas de este día no se registraron lluvias y solamente prevaleció el cielo nublado con una temperatura de 29 grados según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por otra parte, en las inmediaciones de la Bahía de Chetumal, se pudo notar la presencia de algunos habitantes y turistas, que disfrutaban del agradable clima en algunas zonas como Punta Estrella y el Balneario Dos Mulas.
La Coordinación Estatal de Proteccion Civil emitió alerta Verde (peligro bajo) para Othón P. Blanco y Bacalar. Se prevé que entre aproximadamente las 18:00 horas de Quintana Roo por el sur de Cozumel, como huracán categoría 1 pasando entre Puerto Aventuras y Akumal.
Por José Ramos