La erosión de playas se agravó en la costa norte del corazón turístico en Playa del Carmen, tras el paso del Huracán Zeta, ingresando el mar a las estructuras hoteleras y clubes de playa.
Hay que recordar que el impacto a la zona primero por la Tormenta Tropical Gamma, posteriormente Delta y el pasado lunes el ciclón Zeta, en menos de un mes, golpearon severamente algunas zonas de playas de este destino vacacional y otras agravadas hasta derribar o deslavar estructuras de prestadores de servicios.
En un recorrido realizado en la parte norte de la costa, a partir del muelle de la avenida Constituyentes, la parte norte del polo vacacional donde se ubican hoteles de conocidas cadenas y los renombrados clubes de playa, puede observarse que el mar alcanza sus estructuras.
La parte norte del hotel Hilton y toda la zona concesionada del hotel Hyatt el mar pega con las estructuras, incluso el deck de madera del segundo ha sido deslavado y con riesgo de derrumbarse, aunado a que los vientos huracanados de Zeta y la marejada tiró una palapa, palma de coco y parte del corredor de concreto del primer complejo.
Con información de Víctor Rodríguez