Quintana Roo

Cancelan concierto de Halloween en una comunidad de Chetumal

Un concierto de Día de Muertos y la inauguración de un punto turístico fueron cancelados por la Secretaría de Finanzas.
EL concierto de música norteña se pretendía hacer este viernes. Foto ilustrativa: Youtube

La inauguración del Callejón Chetumaleño y la presentación de un grupo de música norteña en un restaurante de la comunidad de Xul-Ha, ambos programados para este fin de semana, son los dos primeros eventos cancelados por la disposición de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que pretende evitar la celebraciones masivas del Día de Muertos y Halloween, aunque existen algunos más que están siendo programados para este fin de semana.

Los solicitantes acudieron con pancartas a las instalaciones de la dependencia. Foto: Abraham Cohuó

Noticia Destacada

Trabajadores de un casino se manifiestan en Chetumal; piden reabrir

Las hojas de plátano, masa, manteca, recado rojo, carne de pollo y de puerco se han empezado a vender en los mercados locales Foto: Manuel Collí.

Noticia Destacada

Comienza la venta de pibipollos en el mercado Lázaro Cárdenas de Chetumal

El primero de los eventos estaba programado para este viernes y era organizado por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, en el que se supone sería la inauguración del callejón Chetumaleño, en la prolongación del andador 22 de Enero.

El segundo era un evento planeado para la presentación de un grupo de música norteña, el cual se realizaría en un restaurante de la comunidad de Xul-Ha, pero de igual forma fue cancelado por la Sefiplan.

En redes sociales circula también un aviso para la realización de un evento gastronómico en la comunidad de Mahahual, pero hasta el momento, este continúa en pie.

Es importante mencionar que la Sefiplan emitió un comunicado hace varios días en los que restringe la realización de eventos con temáticas de Halloween y del Día de Muertos, para evitar aglomeraciones y debido a que el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico se encuentra en Amarillo.

Con información de Abraham Cohuó