Las calles aledañas al Museo de la Cultura Maya en el primer cuadro de la ciudad se encuentran totalmente deterioradas y con grandes baches, y se le ha solicitado por escrito al gobierno estatal y municipal para que las repare, porque aparte de darle una mala imagen a la ciudad, también es un riesgo para los conductores de vehículos.
Así lo denunciaron los ciudadanos Antonio Balam, Antonio Requena, Rino Rodríguez y César Antonio Iuit, quienes realizaron un recorrido por las avenidas Cristóbal Colón y 16 de septiembre para demostrar las malas condiciones en las que se encuentran las calles.
César Antonio Iuit destacó que los baches representan un peligro para los conductores de automóviles pues tienen que serpentear los huecos para evitar arrollar a un transeúnte y para cuidar sus coches.
El último documento que ingresó a la oficialía de partes del Gobierno del Estado fue el 24 de septiembre, en la cual le solicita al gobernador Carlos Joaquín y al alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, que reparen las calles porque cada día aparecen más baches.
Finalmente, los ciudadanos explicaron que la mayoría de las calles de la capital del estado se encuentran en malas condiciones, pero en las colonias populares el problema es mayor.
Con información de Luis Enrique Tuz