Síguenos

Última hora

América vs. Inter Miami Amistoso de lujo en Las Vegas

Quintana Roo

Mensaje del gobernador de Quintana Roo: EN VIVO

Se anunció el cierre de actividades no esenciales en la zona norte de Quintana Roo a partir de las 13 horas por el Huracán Delta. La zona hotelera de Puerto Morelos, Cancún y la isla de Holbox están siendo evacuadas
FOTO: POR ESTO!
FOTO: POR ESTO!

Ante la llegada del Huracán Delta a Quintana Roo se proclamó el cierre de actividades no esenciales a partir de este martes a las 13 horas en todo el norte del Estado.

A través de un mensaje emitido en redes sociales, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, detalló que las actividades esenciales deberán cerrar a las 17 horas y pidió a la ciudadanía mantenerse en resguardo ya que será alrededor de las 19 horas cuando se sientan los efectos del Huracán Delta.

De acuerdo al pronóstico más actual, el Huracán Delta alcanzó la categoría III y se desplaza a 24 kilómetros por hora. Presenta vientos de 150 a 180 kilómetros por hora.

Se prevé que a las dos de la madrugada, el centro del Huracán Delta toque tierra sobre la zona norte de Puerto Morelos.

También se anunció que en estos momentos están evacuando a los habitantes de la isla de Holbox, quienes serán reubicados en los refugios temporales.

La zona hotelera de Puerto Morelos también está siendo evacuada ante las posibles inundaciones de las próximas horas. La zona hotelera de Cancún también sería evacuada en las próximas horas.

"Hay que tener todas las precauciones, quienes estén en zonas vulnerables y sientan que sus domicilios no son lo suficientemente fuertes para resistir, tienen que moverse ya a los refugios temporales para evitar las pérdidas humanas", reiteró Carlos Joaquín González.

Otra de las medidas preventivas, es la aplicación de la Ley Seca desde Tulum hasta Lázaro Cárdenas. 

Los mensajes de Protección Civil se emitirán cada tres horas para ir actualizando las acciones preventivas y la trayectoria del Huracán Delta categoría III.

Entre las recomendaciones para la ciudadanía se pidió no caer en compras de pánico pero si verificar que se cuente con agua potable y alimentos enlatados para al menos tres días. Así como la compra de baterías y radios de batería para mantenerse informados ante el posible corte de luz en las próximas horas.

El Centro de Convenciones de Cancún se activó como refugio temporal para las personas que viven en la zona hotelera y alrededores. Todos los turistas de la zona norte serán trasladados a distintos refugios temporales.

Se recordó la importancia de no olvidar ni relajar las medidas sanitarias debido al COVID-19 y mantener el uso de cubrebocas y sana distancia para evitar un repunte en los contagios. Actualmente, se tiene un 14 por ciento de ocupación hospitalaria en Quintana Roo.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM

Siguiente noticia

Asentamientos irregulares albergan al 10% de la población en Cancún