Después de que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informara que el huracán se debilitó a categoría 3, el Servicio Metereológico Nacional aclaró que el meteoro permanece en categoría 4.
A pesar de que presentó una baja en la intensidad de sus vientos el Huracán no se debilitó como lo mencionó el mandatario estatal en su conferencia en vivo.
"Los vientos del Huracán Delta son de 215 kilómetros por hora, pero están dentro del rango de categoría 4" aclaró la Comisión Nacional del Agua
Según los pronósticos, debido a que el fenómeno hidrometeorológico comenzó a tocar tierra, provocó que se debilitara, al mismo tiempo que incrementó su presión, lo que indica que es muy difícil que vuelva a subir su categoría antes del impacto.
En su en vivo el mandatario dijo que el punto de entrada al territorio es en Puerto Morelos y se tiene previsto que a la media noche se sientan los efectos.
La Coordinación Estatal de Protección continuará monitoreando y emitiendo avisos casa tres horas hasta que concluya la contingencia.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU