La naviera Norwegian Cruises Lines (NCL), decidió alargar su pausa en operaciones, no navegarán octubre y todo el mes de noviembre, al igual que las navieras Royal Caribbean y Carnival Cruise Lines.
El comunicado de NCL, señaló “Hemos tomado la decisión de suspender aún más los viajes de crucero a través de nuestra flota hasta el 30 de noviembre de 2020, así como todos los viajes a bordo de Norwegian Star, Dawn y Spirit con fechas de embarque hasta el 30 de marzo de 2021”.
Dicha suspensión de operaciones tiene que ver con la pandemia, sin que exista la certeza que en diciembre volverán a navegar porque no lo indicaron, además de que ha habido varias extensiones de las pausas dentro de los últimos siete meses.
Su postura de no navegar, es similar a la planteada por la naviera Carnival Cruises Line, que días antes dio a conocer que “tras la decisión de los CDC de extender su orden de no navegar, notificamos a los huéspedes que hemos cancelado cruceros desde todos los puertos de origen de los EE. UU. Excepto Miami y Puerto Cañaveral para noviembre y diciembre de 2020”.
Asimismo la naviera Royal Caribbean, informó esta misma semana que estará cancelando todos sus cruceros durante el mes de noviembre, esperando que pudieran reactivar sus operaciones para el 1 de diciembre aunque no hay nada escrito, simplemente es una fecha referencial.
Por Gabriel Aguilar.