Quintana Roo

Señalaron que los han tratado de desplazar del programa "Sembrando Vida"

Ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto están inconformes con la coordinadora Estatal del Programa Sembrando Vida, María Luisa Ávila Angulo, al pretenderlos desplazar del programa, para beneficiar a miembros de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas y Autónomas.

Los productores refieren que con la llegada de Ávila Angulo, han sido objeto de amenazas y hostigamiento, ya que la funcionaria ha tratado de desplazar del programa a un grupo de 25 campesinos de este núcleo agrario.

Por lo que al respecto el presidente del Comisariado Ejidal de Felipe Carrillo Puerto, Clemente Poot Varela, dijo que “señaló que como ejido hemos sido participativos en este programa federal que beneficia a un total de 66 familias de este núcleo agrario, y que por nuestra parte dispusimos un espacio de tierras para que se pueda instalar un vivero para la producción de plantas que serían distribuidos en las diferentes áreas beneficiadas”.

Ante ello, dijo que “es importante que los responsables de este programa a nivel federal, tomen cartas en el asunto, antes de que las cosas se salgan de control y este programa deje de cumplir los objetivos para lo que fue creado".

Por Justino Xiu Chan