El colectivo Red feminista de Quintana Roo indicó que dejará de tener mesas de trabajo hasta que no exista una disculpa pública por parte del Gobernador del Estado; además de exigir la destitución del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, derivado de los acontecimientos de la noche del lunes 9 de noviembre, en el Palacio Municipal, donde elementos policiacos dispersaron una manifestación con disparos de arma de fuego, de salva y agresiones, que dejo como saldo tres personas heridas.
Señalaron que la movilización fue convocada originalmente por la familia de la hoy fallecida Bianca Alejandrina, la cual fue replicada por diferentes colectivas del estado, con el fin de pronunciarse a las afueras de la Fiscalía General del Estado.
Noticia destacada
Renuncia Issac Janix, secretario del ayuntamiento, tras represión a balazos en Cancún
“Vamos a alzar la voz, todas juntas para parar la violencia contra las mujeres” comentó Gracia Alzága, integrante de la Red Feminista.
Voceras del colectivo Red Feminista de Quintana Roo comentaron que estarán esperando la sustitución del secretario de Seguridad Pública, pues diputados y diputadas de la décimo sexta legislatura, tendrán una comparecencia con Alberto Capella, el próximo viernes 13 de noviembre.
Información Karla Cauich