Las playas de Cancún fueron prácticamente abarrotadas por los bañistas locales que aprovecharon el puente por el día festivo con motivo del festejo del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Las playas con mayor presencia de personas fueron Gaviota Azul, Langosta y Delfines, aunque prácticamente en todas las playas públicas hubo presencia de bañistas desde temprano.
En el litoral de la segunda sección de la zona de hoteles se colocaron banderines rojos como advertencia de precaución para los bañistas, ya que el mar se encontraba con oleaje alto.
Nos obstante, esto no impidió que algunos surfistas aprovecharan para desafiar las olas con sus tablas, mientras que familias completas y grupos de amigos disfrutaban en la orilla de las zonas con menos oleaje.
En el Mirador de Playa Delfines, los cancunenses aprovecharon para acudir en familia o grupo de amigos para tomarse la tradicional foto en las letras de Cancún y como fondo el inigualable azul del mar de este balneario.
La Asociación de Hoteles en la zona norte del estado cerró la semana con una ocupación promedio acumulada de 41.7 por ciento, que representa 171 hoteles operando y 44 mil 465 habitaciones disponibles.
En cuanto a la ocupación acumulada por destino, Cancún registra el indicador más alto con 44.1 por ciento; Puerto Morelos, 42.4 por ciento e Isla Mujeres, 37.4 por ciento.
Con información de Lino Sarmiento