"No hay que caer en la trampa de la violencia": recomendó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a las manifestaciones del pasado domingo en Cancún en defensa de las mujeres, pero en las que presuntamente se infiltraron grupos de choque traídos de otros estados del país que causaron daños en la infraestructura de dependencias de gobierno y urbana.
Durante su conferencia habitual de las mañanas, el mandatario nacional reconoció la exigencia justa de los grupos defensores de los derechos de las mujeres y de que se acaben los feminicidios, como en esta ocurriendo en Quintana Roo y en otros estados del país.
Sugirió que esta entidad debe recurrir al diálogo y a la aplicación de la ley para acabar con los delitos como los que el lunes 19 de noviembre motivaron la manifestación de colectivos feministas.
López Obrador dijo que está enterado de la detención de dos personas, presuntamente vinculadas con la muerte de Bianca Alejandrina, una joven que tenía 20 años y de quién sus restos fueron hallados con huellas de violencia extrema.
Con información de Eva Murillo