Delegados y subdelegados del municipio Othón P. Blanco que han conformado un grupo conocido como Autoridades Unidas por el Bienestar de la Zona Sur se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para recriminar la falta de obras y cumplimiento del Programa 300 Pueblos que serviría para mejorar la infraestructura y servicios de las localidades rurales.
Representantes de las comunidades Cocoyol, Nuevo Canaán, La Unión, Pedro Joaquín Coldwell, El Cedral, Revolución, Lázaro Cárdenas, Subteniente López, Ucum, Sacxán, Carlos A. Madrazo, El Palmar, Álvaro Obregón, entre otras, se unieron a la exigencia al Gobierno de Quintana Roo de que cumpla con los compromisos acordados en los eventos “Platícale al Gobernador”.
Señalan que sus comunidades supuestamente estaban incluidas en el Programa 300 Pueblos, con obras de pavimentación de calles, alumbrado público, remodelación de parques, construcción de domos, entre otros trabajos, pero no se ha concretado tal inversión.
En ese sentido, piden que sus comunidades sean incluidas dentro de la inversión pública que se ejecutará en 2021, conscientes de que en lo que resta del año será difícil por los gastos extraordinarios que ha generado al gobierno atender la pandemia por COVID-19.
Señalan que los habitantes constantemente reclaman el incumplimiento de obras que fueron comprometidas por el gobierno, por lo que nuevamente piden sean atendidas las necesidades de infraestructura y servicios en sus localidades.
Por Miguel Ángel Fernández