Cansados de la desatención en el servicio de suministro de energía que está generando afectación con descompostura de aparatos electrónicos y cancelación de estancia de turistas en 18 condominios de Mahahual, la señora Teresa Moncayo expuso que durante la semana han levantado seis reportes, ya que no resuelve la falta de energía eléctrica que presentan.
Desde inicios de la semana se reportó la caída del cable de un poste frente al faro ubicado a la entrada de Mahahual. Este cable es el que abastece de energía eléctrica a estos condominios ubicados en la costa, cerca del Puerto Costa Maya.
Noticia destacada
Cocodrilo podría escaparse del Parque Ecológico Zaazil en Chetumal tras inundación
Además de los perjuicios que han tenido con aparatos electrónicos descompuestos y pérdida de visitantes por la falta de energía eléctrica, los afectados consideran que ese cable expuesto pone en riesgo la vida de las personas.
“Tenemos cinco reportes, llamamos dos veces por día y cada 24 horas nos dicen que ya fue arreglado y nos generan otro número de reporte”, expresó Teresa Moncayo.
Cansados de la situación acudieron el pasado viernes a Bacalar, donde están las oficinas responsables del servicio en Mahahual, donde nuevamente les levantaron un reporte, sin que tenga solución la problemática.
Los números de los reportes de los afectados han sido W06015040449, W0601504505, W0691504901, W060150406, W0601505101y W06001505053.
Es necesario mencionar que algunos empresarios de Mahahual consideran que estas prácticas tienen el propósito de cansar a los desesperados usuarios y tengan que contratar servicios por fuera, con las mismas personas relacionadas con los trabajadores y se vean favorecidos con los contratos de estos trabajos.
Por Miguel Fernández