La Iglesia católica se encuentra de fiesta luego de que en la Zona Maya surjan dos nuevos sacerdotes, quienes ofrecieron su primera misa en sus comunidades indígenas, Petcacab y Tihosuco, acompañados en su primera actividad religiosa por el obispo monseñor Pedro Pablo Elizondo.
Una de las actividades religiosas se llevó acabo en el domo deportivo de Petcacab, donde el neo-presbítero Eleazar Aké ofreció su primera misa acompañado por su familiares y amigos, además de habitantes de esta localidad y sacerdotes de iglesias de la península.
Noticia Destacada
Inicia diálogo del Consejo del Tren Maya con comunidades indígenas de Quintana Roo
En la actividad religiosa, el padre Gonzalo, quien fue su padrino, le dirigió la homilía diciendo: "Ahora te toca ser Jesús, te toca la misión de llevar a Dios, de pastorear, de cuidar y velar a las ovejas a las que Dios te ha encomendado".
Terminada la celebración, el padre Eleazar agradeció a Dios por el don de la vocación, al obispo por su presencia, a los sacerdotes presentes, a su familia que ha donado un hijo a la Iglesia y a sus amigos que acudieron de Campeche, Cancún, Bacalar, Yucatán y Chetumal.
Mientras, en su cantamisa, el neo-presbítero Diego Pat, en Tihosuco, agradeció a Dios por el don de la vocación sacerdotal, a su familia por el apoyo, al obispo y a todos los fieles que han orado por su vocación.
Participaron los fieles católicos de la comunidad de Tihosuco, quienes fueron testigos de la primera misa que ofreció el nuevo sacerdote, actividad que reconoce la Iglesia como los frutos de la vocación y seguimos orando y trabajando en la pastoral vocacional Quintana Roo.
Cabe mencionar que en la comunidad de Petcacab se llenó de júbilo ante la presencia de monseñor Pedro Pablo Elizondo, en su primera presentación en público en la zona maya, como el primer obispo de la Diócesis de Cancún – Chetumal.
Por Justino Xiu Chan