Por no cumplir con los protocolos sanitarios en materia del COVID-19, la Cofepris sancionó a 14 establecimientos de la Quinta Avenida y de una plaza comercial que se encuentra cerca de muelle fiscal, así lo indicó Miguel Pino Murillo, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo.
“Se están haciendo operativos en la mañana, tarde y noche y se hacen verificaciones recurrentes a los establecimientos tanto de la Quinta Avenida, plazas comerciales como al sector hotelero”, señaló Pino Murillo.
Noticia destacada
Vigilarán que cumplan acuerdos con comunidades indígenas de Quintana Roo por Tren Maya
Agregó que aquellos que incumplan con las medidas sanitarias tanto impartidas por la federación como el estado serán acreedores a sanciones administrativas que van desde las 200 hasta las 2 mil UMAS, así como la suspensión temporal del establecimiento.
Para finalizar señaló que la ciudadanía ha cooperado con los reportes del establecimiento que no aplique las medidas sanitarias, pero señaló que gran parte de los reportes son falsos, por lo que exhortó a la población a no hacer este tipo de llamadas falsas, debido a que muchas veces imposibilita atender temas de gran importancia.
Por Sandy Márquez