Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Inundaciones deja daños incalculables en Mahahual

Las inundaciones generadas por la Depresión Tropical Eta dejó daños incalculables en colonias irregularidades.
Foto: Manuel Colli
Foto: Manuel Colli

Daños incalculables dejó el paso de la Depresión Tropical Eta por las colonias irregulares de Mahahual, donde los habitantes tuvieron que sacar sus pertenencias de valor y buscar un refugio momentáneo, ya que el agua alcanzó más de un metro de altura por la zona del Kilómetro 55.

Las incesantes lluvias pusieron en peligro a una gran parte de la población de Mahahual, ya que fueron 5 días en los que estuvo lloviendo tanto de día como de noche a causa del paso del Depresión Tropical Eta por las costas mexicanas, además del Frente Frío que estuvo presente en gran parte de la Península de Yucatán.

Se analizan 384 casos sospechosos. Foto: Erick Marfil.

Noticia Destacada

Quintana Roo reporta 11 nuevos contagios de COVID-19 y 5 defunciones

Foto: José Ramos.

Noticia Destacada

Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo renueva mesa directiva

En ciertas zonas habitacionales del Kilómetro 55 el agua alcanzó más de un metro de altura, afectando las viviendas que se encuentran en zonas bajas, donde la gente se vio obligada a instalarse en los refugios temporales y dejar sus pertenencias bajo el agua, sufriendo pérdidas incalculables.

Durante el recorrido se pudo apreciar a familias extrayendo algunas pertenencias como el tanque de gas y los electrodomésticos, buscando rescatar una parte de su patrimonio, pues se pone en peligro la integridad de los habitantes.

Por otro lado, la ropa y los documentos personales fueron más objetos que se buscaba preservar, así lo indicó parte de la población de estos lugares en riesgo, pues muchos de los habitantes fueron desalojados y ubicados en el refugio temporal establecido en el Sindicato de Taxistas.

Fue más de una docena de viviendas que se encuentra prácticamente bajo el agua. En algunos casos las casas de madera comenzaban a mostrar daños en las paredes debido a la humedad de las mismas, por lo que no se podrán habitar en varios meses.

A pesar de sufrir por la pérdida de sus artículos de valor, la situación no mejora para vecinos de estos lugares, pues el riesgo aumenta ante la propagación del mosquito transmisor de enfermedades como el paludismo, dengue y otros, pues los encharcamientos provocan que aumenten los casos de estas enfermedades.

Por Ángel Abraham Ramón González

Siguiente noticia

Derecho de piso en Cancún; comercios pagan hasta tres mil pesos