El Colectivo Raíces Púrpura, conformada por jóvenes mujeres del municipio, convocó esta tarde a una manifestación pacífica ante el Ministerio Público de Kantunilkín, para exigir justicia para la joven Alexis, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado la noche del domingo en la ciudad de Cancún.
A la convocatoria, acudieron varias jóvenes de la cabecera municipal, así como amas de casa que se sumaron a la exigencia de poner un alto a los feminicidios y todo tipo de violencia contra la mujer, tanto en el estado, como en el municipio.
La manifestación se llevó o a cabo a las 6 de la tarde, en la avenida principal Javier Rojo Gómez, donde la Fiscalía General del Estado tiene la Agencia del Ministerio Público de Kantunilkín, donde colocaron pancartas de repudio a los feminicidios, así como de exigencia de justicia.
Las jóvenes externaron que a la fecha en el municipio Lázaro Cárdenas no se han registrado feminicidios, pero consideraron que están expuestas a estas cobardes acciones, al salir a estudiar a otras ciudades, donde se nota un elevado incremento de violencia contra la mujer y hasta casos de feminicidios, como los que ocurren actualmente en Cancún.
Por Luis Enrique Cauich