En un escenario totalmente atípico el párroco del Santuario Guadalupano de Chetumal, David Martin Leal celebró a puerta cerrada la misa en honor a la Virgen de Guadalupe.
Fue poco después de las 9 de la noche por medio de una trasmisión en vivo en la red social Facebook cuando los feligreses pudieron apreciar la celebración eucarística en honor a la morena del Tepeyac, celebración que para este 2020 se vio alcanzada por la pandemia generada por el COVID-19.
Noticia destacada
Con sana distancia, le cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en Isla Mujeres
No obstante ni la crisis sanitaria frenó el fervor guadalupano en la ciudad de Chetumal, luego de que decenas de peregrinos lograran arribar al santuario Guadalupano como parte de su devoción a para de que se les anuncio que la iglesia estar cerrada durante estos días para evitar riesgo de contagio.
Durante la misa el párroco David Leal pidió a los feligreses que en medio de la crisis sanitaria es importante que los feligreses respeten las medidas sanitarias durante estos días para evitar más contagios.
Indicó que este año no hay necesidad de visitar las iglesias pues la virgen podrá visitar a los todos los fieles creyentes en sus casas.
También solicitó a los todos los guadalupanos y fieles católicos que tengan fe y que aprendan a amar la vida y a los que están a su alrededor.
“Vamos a cuidarnos y vamos a abrirle nuestras casas y nuestro corazón a la Virgen María” expuso.
Durante el sermón también señaló que todas aquellas imágenes que están en las casas no solo sirvan de adorno sino que se les del debido respeto rindiendo oraciones y los rosarios.
Agregó que este sábado será tarea de cada católico seguir las trasmisiones de las misas por medio de las redes sociales y evitar ir a las iglesias, haciendo oración desde casa.
También pidió por todos los que están enfermos, también por los que perdieron familiares durante la actual pandemia, así como los que perdieron muchas cosas por los huracanes e inundaciones, pidió por la violencia en el país, contra las mujeres, niños y adolescentes.
Al concluir la misa virtual se abrieron las puertas del santuario para que los fieles puedan llevar sus ofrendas sin embargo se limitó el tiempo de permanencia al interior de la capilla y se restringió el paso a los niños.
Para este sábado 12 de diciembre la iglesia abrirá sus puertas a las 6 de la mañana y cerrará a las 7 de la noche. Por su parte la segunda misa en honor a la Virgen de Guadalupe se llevará a cabo a las 8 de la noche también a puerta cerrada pero se trasmitirá por medio de las redes sociales del Santuario Guadalupano de Chetumal.
Por José Ramos