Jóvenes cancunenses se reúnen en las inmediaciones de Malecón Tajamar para reparar y disfrutar de sus patinetas, pues aseguran que es una forma sana de convivir sin estar aglomerados y no aburrirse dentro de sus vacaciones.
Alrededor de 20 jóvenes llegaron con herramientas, llantas y tablas para realizarle mejoras a sus patinetas o simplemente ajustarlas para poderlas usar un rato al caer de la tarde.
Los "skaters" como son llamados aquellos que disfrutan del deporte en patineta, aseguran que esta es una manera sana de comenzar sus vacaciones, además de ver antes de las fechas navideñas a sus amigos, a quienes tienen meses sin poder ver por el confinamiento sanitario.
Cabe mencionar que todos estos jóvenes son menores de edad, por lo que estuvieron acompañados de sus padres, quienes en todo momento manejaron un protocolo de seguridad, aplicando gel y usando cubrebocas para evitar cualquier situación, solamente los jóvenes al realizar esta actividad, se quitaron el tapabocas para evitar sofocarse por el esfuerzo.
La pequeña congregación tuvo una duración de casi dos horas, en donde se apreciaba a los chicos alegres por romper con la rutina del encierro ocasionado por COVID-19.
CT