Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Quintana Roo

Aglomeración en playas de Cancún podría acelerar incremento de casos COVID-19

Se pudo constatar la presencia de familias enteras y turistas en su mayoría sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia en Gaviota Azul, Chac Mool y Tortugas.
Larga fila de vehículos se formó del tramo del kilómetro 0 al 3.5 debido a reparaciones que realizaba personal de Fonatur sobre el bulevar Kukulkán
Larga fila de vehículos se formó del tramo del kilómetro 0 al 3.5 debido a reparaciones que realizaba personal de Fonatur sobre el bulevar Kukulkán / Nayeli Miranda

Sin hacer caso a la sana distancia en medio del repunte de contagios de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud (Sesa), cientos de bañistas entre turistas y gente local se dieron cita a las playas de Cancún en el primer domingo, tras el inicio oficial de las vacaciones decembrinas.

Luego de realizar un recorrido en la zona de playas, se pudo constatar la presencia de familias enteras y turistas en su mayoría sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia en Gaviota Azul, Chac Mool y Tortugas, en la Zona Hotelera; así como, Playa del Niño en Puerto Juárez.

La misa dominical fue oficiada por monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, primer obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal

Noticia Destacada

Con riesgo de repunte de casos COVID-19, ofician misa en Cancún

Las playas de Cancún, en especial Playa Gaviotas, lucen abarrotadas y sin las medidas sanitarias por los bañistas

Noticia Destacada

Sin seguir medidas sanitarias, turistas asisten a playas de Cancún

Personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre en Playa del Niño reportó después de las tres de la tarde de este domingo, cupo total de 60 por ciento, permitido en color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, lo que representa más de 220 personas de las 350 consideradas como límite.

Larga fila de vehículos se formó del tramo del kilómetro 0 al 3.5 debido a reparaciones que realizaba personal de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sobre el bulevar Kukulkán en pleno primer fin de semana de las vacaciones del ciclo escolar 2020-2021.

Después de que las autoridades estatales anunciaron la aplicación estricta de las medidas sanitarias por el incremento en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, el ingreso a la playa no está controlado al 100 por ciento, ya que la gente pudo entrar en cualquier punto. 

Aunque existen filtros de acceso donde se encuentra personal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), entregando gel antibacterial y checando la temperatura a las personas que en horas pico, a partir del medio día hasta la tarde, formaron algunas filas para ingresar a los arenales.

 

CT

Siguiente noticia

En José María Morelos hallan a hombre con lesiones en la cabeza