Quintana Roo

Restaurantes de Playa del Carmen tuvieron una Nochebuena amarga

A la par de la ocupación hotelera que anda en menos de 50%, los restaurantes también registran pocos comensales.
El decreto de que no puede haber reuniones de más de 10 personas también afectó sobremanera al sector / Fernando Morcillo

Reflejo de la ocupación hotelera en Playa del Carmen, la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) mantiene una actividad por abajo del 50 por ciento, dio a conocer el director del organismo en la ciudad, Manuel García Maldonado.

Apenas la semana pasada, como se recordará, el presidente de este organismo, Juan Carlos Cabrera Hernández, solicitó al gobernador permitir que se realicen reuniones en estos centros de consumo que vienen recuperándose de meses muy difíciles.

Noticia destacada

Repunte de ventas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Noticia destacada

Navidad repunta flujo de turistas en transportes de Playa del Carmen

Esto, por el decreto del titular del Ejecutivo estatal, por la situación derivada de la pandemia, que no se pueden tener reuniones con más de 10 personas, entre otras medidas.

Aunque en la zona turística se observa el flujo de personas, Manuel García comentó que “la actividad restaurantera está operando a niveles bajos, considerando que el porcentaje de ocupación que hay en la Riviera Maya, y otras afectaciones para accesar a la zona turística y a la zona urbana desde otros puntos habitacionales”.

Noticia destacada

Conoce los mejores lugares para pasar la Navidad en Playa del Carmen

“Pero, bueno, esperemos que esta noche (de Navidad) sea satisfactoria, aunque no se espera una temporada alta”, agregó.

En tanto, la actividad gastronómica en la zona conocida como Punto 115, al Poniente de la ciudad, mantiene una actividad regular, pues a decir de Hugo Esquivel, gerente de un establecimiento, llega más gente local que turistas.

“Nuestro mercado es local, pero también llegan algunos turistas, pues saben que los menús tienen precios más económicos”, refirió; “eso nos ha ayudado un poco, sí, pero es más la gente local que viene”.

Para el director de la cámara restaurantera, hay confianza de que la situación cambie de manera positiva. “Que sea satisfactorio porque, pues, la ocupación hotelera está en menos del 50 por ciento, pero bueno las cosas pueden cambiar”, expresó.

CG