Desde temprana hora el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) registró afluencia considerable de pasajeros en sus tres terminales abiertas.
La terminal aérea registró en total 414 operaciones, de las que 232 fueron llegadas, 91 nacionales y 141 internacionales; así como 232 salidas con la misma proporción de origen y destino. Llamó la atención que lo vuelos provenientes de Canadá e Inglaterra, donde se han detectado casos de la nueva cepa de COVID-19, no tuvieron variación y fueron confirmados, aunque se pudo observar que tanto en las terminales 3 y 4, donde llegan la mayoría de vuelos internacionales, las medidas de seguridad sanitaria se han reforzado con detectores de temperatura corporal.
Noticia destacada
Llegan al Aeropuerto de Cancún vuelos procedentes de CDMX; siguen en semáforo rojo
Durante esta jornada la aerolínea Interjet mantuvo canceladas sus operaciones, mientras que Magnicharters canceló un vuelo a Monterrey.
En general la movilidad de pasajeros fue notable también en la sala de documentación de equipaje en la terminal 2 donde se pudo observar que la personas sí mantienen el uso de cubrebocas, no así de la aplicación de la sana distancia.
En la recta final del año el aeropuerto internacional rebasó la marca de las 400 operaciones y durante dos semanas se ha mantenido en este rango, incluso muy cercano a las 500, pese a las recomendaciones para no salir de viaje que mantienen la mayoría de países y ciudades de México.
Las autoridades turísticas prevén que en los próximos días se registre un repunte importante en las operaciones aeropuertarias por el festejo de fin de año.
CI