A unos días de que termine el año, la ocupación hotelera acumulada en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres es de 45.3 por ciento, lo que representa sólo un avance de una décima en relación con la semana pasada cuando llegó a 45.2 por ciento.
Sin embargo, de forma individual, la actividad registró un descenso significativo en Cancún, donde la semana pasada llegó a 49.8 por ciento de ocupación y la cerró con 46.8 por ciento, 3 puntos porcentuales a la baja.
A mediados de diciembre, el principal destino turístico de Quintana Roo contaba con 76 mil 848 turistas hospedados y para la Noche Buena había sólo 73 mil 321.
En el caso de Puerto Morelos no tuvo movimiento, al registrar 44.3 por ciento de ocupación al inicio de la semana pasada y cerrarla con el mismo índice, de acuerdo con la Asociación de Hoteles.
En cambio, la Zona Continental de Isla Mujeres inició la semana pasada con 42.8 por ciento de ocupación y la cerró con 42.5 por ciento, una disminución de 3 décimas.
El reporte de la Asociación de Hoteles precisa que los hoteles que operan actualmente en Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres suman 182, que representan 46 mil 623 habitaciones disponibles.
Asimismo, el cierre temporal de centros de hospedaje debido a la pandemia por COVID-19 suman 17, los cuales representan un total de 2 mil 598 habitaciones que se encuentran sin poder ser ocupadas.
La Asociación de Hoteles informó que los centros de hospedaje que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática.
Se aplican los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, atentos a la información oficial de las dependencias de turismo y salud en el estado.
CT