La cuenta regresiva para finalizar el año ha comenzado y turistas nacionales e internacionales incluso los mismos habitantes de Cancún no dejaron pasar este martes sin ir a playa para disfrutar del sol y la arena que ofrece este destino turístico.
La tarde de este martes, cientos de personas abarrotaron Playa Gaviota Azul en la Zona Hotelera. De igual forma, camastros y sombrillas lucieron ocupadas; gente que se olvidó de mantener sana distancia y falta de cubrebocas fue el panorama común en los arenales.
En la zona no se observaron autoridades municipales o estatales cuidando que se respeten los protocolos sanitarios. Las personas consumieron bebidas alcohólicas en su estadía en la playa, aun cuando está prohibido, al menos mientras el semáforo epidemiológico estatal no esté en color verde.
Hasta el último reporte de la Secretaría de Salud Estatal (Sesa), Quintana Roo cuenta con 821 casos activos de coronavirus, de los cuales Othón P. Blanco tiene 343 y Benito Juárez 219, siendo las demarcaciones con mayor número de contagios y casos activos de COVID-19.
CT