Quintana Roo

Avanzan casos COVID-19 en Cozumel pese a poca movilidad

La semana pasada cerró el día con 512 casos de coronavirus y a la fecha se contabilizan 518.
El descenso de temperaturas evitó que las familias salgan de sus hogares / Archivo

Menos de 30 personas acudieron a los balnearios públicos cercanos al centro de Cozumel ante la mejoría de las condiciones climatológicas que prevalecieron este martes en el municipio, mientras que las calles de la isla se mantuvieron con poca presencia de ciudadanos, salvo establecimientos bancarios o supermercados donde es más notorio el aforo, contrario a otros municipios, donde lucen calles y comercios aglomerados.

En Cozumel, la ciudadanía cumple con el exhorto de la autoridad de permanecer en casa y salir a cuestiones esenciales. Sin embargo, a pesar de la poca movilidad, los casos de COVID-19 continúan al alza, donde la semana pasada cerró el día con 512 casos y a la fecha se contabilizan 518 casos.

Cofepris detuvo la ruta Playa del Carmen-Cozumel, ya que iba al 100 por ciento

Noticia Destacada

Registran largas filas en el muelle para cruzar a Cozumel

COFEPRIS procedió a suspender el cruce, debido a que los barcos iban a capacidad total de pasajeros

Noticia Destacada

Suspende COFEPRIS cruce de Playa del Carmen a Cozumel

Es de resaltar que el descenso de temperaturas fue un factor principal para evitar que las familias salgan de sus hogares, refirió Héctor Mac Marín, director de Protección Civil de Cozumel, quien resaltó que la ciudadanía mantuvo mayor acato a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Cabe hacer mención que a decir de comerciantes y prestadores de servicios turísticos y acuáticos, la presencia de miles de turistas tanto nacionales como internacionales que se observa en los cruces marítimos, son visitantes de horas en el destino al estar pernoctando muchos de estos en la Riviera Maya o en otros casos, llegan a hospedarse unos días en Cozumel.

CT