Quintana Roo

Construyen un Centro de Atención del Adulto Mayor en José María Morelos

De manera oficial, inició la construcción de un Centro de Atención del Adulto Mayor en José María Morelos; la obra tendrá un costo que supera los 3 millones de pesos.
Se estima que la construcción concluya en la tercera semana del mes de enero del 2021 / Lusio Kauil

Los abuelitos de la cabecera tendrán en breve un inmueble amplio y confortable, y para ello, el día de ayer arrancó, de manera oficial la construcción del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor.

La obra ya estaba en construcción en el predio localizado a un costado del centro cultural Bicentenario, solamente que ayer se formalizó su inicio con la presencia de las autoridades del ayuntamiento local.

Noticia destacada

Fallas en el internet ocasionan molestias a pobladores de José María Morelos

Noticia destacada

5 lugares imprescindibles en los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

El Inmueble del Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, como está proyectado su edificación, tendrá un costo de tres millones 496 mil 783 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal, dio a conocer el señor Baltazar Suarez Yah, director de obras del municipio.

El funcionario dijo el edificio contará con un comedor, baños, salas de juegos interactivos, áreas verdes y cancha de usos múltiples para que los abuelitos practiquen algún deporte, de acuerdo a su edad.

Comentó que la obra se estima que concluya la tercera semana del mes de enero del 2021, para que ya el siguiente mes pueda entrar en funciones.

Dio a conocer que el Desarrollo Integral de la Familia municipal, entregó una aportación de 20 mil 800 pesos para la obra, cantidad que fue recaudada meses atrás en un evento con causa. De acuerdo con Baltazar Suarez Yah, el Centro de Atención Integral del Adulto Mayor, atendrá un centenar de personas de la tercera edad.

Actualmente los abuelitos son atendidos en la Casa del Adulto Mayor, ubicado sobre la calle Chilam Balam entre Coba y Cecilio Chi de la colonia Centro.

Pero por la pandemia del COVID-19, en ese inmueble sólo opera el área de la cocina, y la comida que se prepara ahí se entrega caliente a los abuelos y abuelitas de la cabecera municipal, de manera directa, en sus casas, por medio del personal que presta su servicio en ese lugar.

Por Lusio Kauil