Ribera del Río Hondo, 3 de diciembre.- Representantes de las organizaciones Unión Local de Cañeros AC., y de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) aseguraron 27 mil hectáreas en caso de siniestro; hoy recibieron las pólizas.
Jaime Hernández, representante comercial de la aseguradora Tláloc, señaló que con el pago de 479 pesos de la póliza por hectárea en cultivos de soca, el productor está asegurando una inversión de 17 mil pesos en caso de sufrir afectación por falta de piso en cosecha, inundación o incendios así como por exceso de lluvia y un volumen de 40 toneladas por hectáreas.
En el caso de plantilla, el costo de la póliza es de 717 pesos, con la que aseguran un monto de inversión de 25 mil pesos, por los mismos conceptos, con rendimiento de 45 toneladas.
El presidente de la Unión Local de Cañeros AC, Evaristo Gómez Díaz, manifestó que hasta el momento han llegado a buenas negociaciones con la aseguradora Tláloc, con lo que dejan atrás 12 años de mal servicio que recibieron de la anterior empresa de seguros Proagro, por lo que hoy los productores salen beneficiados y tienen garantizada su producción en caso de siniestro.
Señaló que tanto la organización que representa como la CNPR, así como la financiera Unagra, han llegado a buen entendimiento con la nueva aseguradora con la que esperan trabajar de acuerdo los resultados que tengan en este primer año de trabajo.
Por su parte, Julio Fulgencio Gómez Navarrete, secretario general de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), manifestó que hoy recibieron las pólizas del seguro de las cañas de los productores, cosa que con la anterior empresa nunca mostraron siquiera los documentos en la que aseguraban sus cañas.
Finalmente, dijo que confían en esta nueva empresa que les ha abierto por completo la empresa de seguros, el contar ya con la póliza es una garantía para la producción, en las que quedaron aseguradas 22 mil 500 de soca y 4 mil 500 de plantillas.
Con información de Luis Enrique Tuz