A cinco días de que inició el mes en el que se prevé un aumento de operaciones aéreas debido a la temporada alta decembrina, en flujo de pasajeros en el aeropuerto de Cancún ya sea que llegan a Quintana Roo o que se van tras su estancia en alguno de los 12 destinos turísticos que tiene la entidad transcurrió sin contratiempos.
Incluso, la aerolínea Interjet, a diferencia de días pasados, operó con normalidad y sin afectar a sus clientes.
Las cuatro operaciones programadas este sábado con destino a Ciudad de México se llevaron a cabo, pero fue notoria la escasez de personal de la empresa pues únicamente un empleado atendió a los clientes que documentaron equipaje o solicitaron su boleto para abordar. Mientras otros hacían lo propio, pero con otras aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris, entre otras.
Asimismo, en la terminal 4 destinada a operaciones aéreas internacionales se registró afluencia de viajeros quienes se disponían a abordar vuelos con destino a Minneapolis, New York, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Montreal.
En cuanto a las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas es exigido por los agentes de seguridad de la terminal a sus pasajeros, mientras que personal de la aerolínea Air Canadá tomaba la temperatura de sus clientes antes de realizar su documentación.
Por María Isabel Dávila