CHETUMAL, 7 de diciembre.- Un grupo de poco más de 50 personas, tomaron las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ubicadas en la ciudad de Chetumal, para exigir a la dirigencia nacional la destitución de la delegada del partido en Quintana Roo Liliana Castro y del secretario general de Morena en la entidad, Jorge Parra Moguel.
Los manifestantes quienes aseguraron ser militantes fundadores de Morena y provenientes en mayoría del municipio de Benito Juárez; señalaron que esperan la respuesta del líder nacional Mario Delgado para remover del cargo a la delegada del partido en Quintana Roo, a quien señalaron de ser la principal responsable de la división por la que pasa la institución en la entidad.
Del mismo modo exigieron a la senadora Marybel Villegas sacar las manos de las decisiones al interior de Morena; toda vez que su esposo, Jorge Parra Moguel fue designado como secretario general del partido sin ser militante de esta institución política.
En ese sentido advirtieron que no moverán de la sede estatal de Morena; hasta que se destituya a Liliana Castro como delegada del partido y se remueva a Jorge Parra, toda vez que el ahora secretario general no goza de buena de reputación y su designación violenta los estatutos del partido.
Finalmente anunciaron que de abrir oficinas alternas como sede estatal, tomaran las mismas medidas y de ser posible se instalaran en plantón en la sede nacional de Morena, ubicada en la Ciudad de México hasta que se destituya a Liliana Castro y a Jorge Parra de sus actuales encargos.
“Tenemos preparados 27 camiones para que en caso de ser necesario se tomen las instalaciones de la sede nacional de Morena en la Ciudad de México” concluyeron.
Con información de José Ramos.