Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 9 de febrero.- El máximo circuito de futbol local, la Copa Liga Municipal de Segunda Fuerza, llegó a su desenlace luego de siete meses de mantener la agenda de encuentros. Deportivo Dolores se agencia el primer lugar  la copa al ganar 6 a 4, global, a la onceava de la colonia Vicente Guerrero.

El pasado domingo, las instalaciones del campo deportivo “Dolores”, ubicado en la colonia que lleva el mismo nombre, fue sede del juego final de vuelta del torneo local,  entre los equipos Deportivo Dolores y Colonia Vicente Guerrero.

El encuentro inició en punto del mediodía ante la asistencia de más de un centenar de personas, amantes y seguidores del deporte de las patadas.

Los árbitros encargados de llevar a cabo las acciones de jueces en el partido final de vuelta, fueron los señores Samuel Maas, Juventino Dzul Tilám y el señor Ricardo Coba.

El marcador se abrió con la anotación de un gol a favor del equipo Deportivo Dolores en los primeros 30 minutos del encuentro, la cual fue suficiente para ir al receso del primer tiempo.

En la segunda parte reglamentaria, Deportivo Dolores aventajó el juego al anotar dos tantos para quedar en el marcador 3 por 0; sin embargo, en los minutos finales, la Colonia Vicente Guerrero anotó el gol de la honra.

Luego de 90 minutos de emociones, el encuentro culminó con un resultado de 3 a 1. Cabe señalar que el pasado 2 del mes en curso se celebró la final de ida en el mismo campo deportivo, en donde ambos  equipos empataron a 3.

El marcador final, global quedó 6-4. De esa forma, el Deportivo Dolores se agenció la Copa Liga Municipal, de Segunda Fuerza de futbol.

Posterior al encuentro, el equipo campeón recibió su premio, equivalente a la cantidad de 3 mil pesos. Por el contrario, el subcampeón, que fue la onceava de la Colonia Vicente Guerrero, se hizo acreedor de un incentivo por 2 mil pesos.

Aparte, se entregó al joven Luis Moo, un estímulo económico por haber sido el máximo rompe redes del torneo, al anotar 21 goles durante la temporada regular de juegos.