Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Funcionarios del IMSS Campeche volarán más alto que la austeridad

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador pone el ejemplo atendiendo su agenda interestatal desplazándose por las carreteras del País, en la delegación campechana del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aún siguen tirando el dinero mediante licitaciones, como la reciente de número “AA-050GYR069-R28-2020”, para la adquisición de hasta 31 boletos de avión de vuelos nacionales para funcionarios.

De acuerdo a las bases de la licitación, el concurso la base de archivos que conforman todo el procedimiento está incompleta, ya que aunque la convocatoria advierte que el día 7 de este mes fueron los resultados, en el portal de compras del Gobierno Federal no existe el archivo.

En el apartado “primer servicio y subsecuentes” detalla el procedimiento para que el funcionario “ganón” que quiera desplazarse en avión deberá hacerlo mediante previo aviso y alertará al proveedor vía telefónica o correo electrónico.

Entre las condiciones de servicio, “el IMSS solicita un servicio de calidad integral así como la reservación de pasajes aéreos con la tarifa más económica del mercado, incluyendo aerolíneas de bajo costo”.

En caso de algún cambio imputable a las aerolíneas que prestan el servicio respecto de las reservaciones solicitadas, el prestador de servicios deberá apoyar al servidor público comisionado y al personal que la dependencia o entidad le designe para tal efecto, para asegurar que el servidor público comisionado llegue a su destino.

Entre los “caprichitos” del IMSS, advierte que “se requiere que la transportación cuente con diversos horarios en viajes sencillos y redondos, debiendo otorgar prioridad en la obtención de espacios en vuelos y fechas de alta demanda cuando así se requiera, por las características de la función sustantiva del Instituto”.

Contra “tontos”

El prestador de servicios garantizará la aceptación de cancelaciones de servicio confirmando sin costo para el Instituto, así mismo, a reembolsar el importe de los boletos no utilizados conforme a los tiempos establecidos por las líneas aéreas, pero sin rebasar un plazo de 10 días naturales a partir de la solicitud, aun incluyendo aquellos que los pasajeros hayan extraviado y sin uso, para lo cual los comisionados manifestarán bajo protesta de decir la verdad mediante acta administrativa que el boleto en cuestión fue extraviado.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

Lealtad de las Fuerzas Armadas