Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Manifestaciones en Brasil por la decisión de suspender la red social X

Volver

Quintana Roo

El Mercado de Mariscos es un sitio lleno de tradición y así lo demuestra uno de sus locatarios; Enrique Díaz Rivero, mejor conocido como ‘Chipo’, quien deleita a todos con sus historias y sus recuerdos. Amante de la vida en Ciudad del Carmen, además de vender los ricos panuchos, saluda y atiende a sus clientes todos los días.

Platicando con él dijo que tiene 82 años de edad y el vender en el Mercado de Mariscos le hace feliz y lo llena de satisfacción porque todos los días saluda amigos y sus familias; a gente que conoció desde pequeños y que hoy ya grandes siguen llegando a su negocio en el cual tiene 20 años trabajando.

Platicó que él vendía chicharrón antes que entrara en el negocio de los panuchos y que lo hizo porque sus clientes se lo pidieron; explicó que él es el creador de los panuchos de mariscos con queso porque un día tenía ganas de comer queso y lo compró y se le ocurrió comerlo en panuchos con camarón y con cazón, y se dio cuenta que estaban muy ricos y amigos de él lo alentaron a que los vendiera, porque decían que estaban muy ricos.

Dijo que además de vender los panuchos, vende comida de marisco si un cliente le pide un chilpachole o un caldo de pescado o un pescado frito, un ceviche, él lo cocina y lo vende. Además cuenta sus anécdotas a lo largo de las vida, da consejos y eso le ha llevado a ganarse el aprecio de sus clientes, entre los que se incluyen políticos de todos los niveles, empresarios y policías, quienes acuden con él a degustar su comida y señalan es muy grato ir a disfrutar de sus panuchos y de una plática con ‘Chipo’, quien recuerda muy elocuentemente cómo ha cambiado la ciudad al paso de los años.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Violencia NO se puede tapar con un dedo.