Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

El licenciado Miguel Cicler Pérez dio a conocer que la orden de detención del líder social y dentista Pedro Hernández Macdonald fue, según la Vicefiscalía, por ultraje a la autoridad al agredir a un elemento policíaco, por lo que fue agredido por los elementos, quienes lo mantuvieron incomunicado durante más de seis horas

Cómo se dio a conocer, Hernández Macdonald había llegado a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen para apoyar a un grupo de manifestantes que exigían la liberación de dos mujeres embarazadas detenidas durante un desalojo en la colonia Renovación II.

Estando en las instalaciones del Ministerio Público, agentes de la corporación comenzaron a agredir verbalmente a las mujeres y niños que estaban siendo liberados en ese momento gracias a la insistencia de varios líderes sociales.

Sin embargo, los agentes del Ministerio Público, sin importarles que se había niños menores de 10 años en el lugar, así como mujeres en estado de gestación, decidieron agredir a todos esos ciudadanos arrojando gases lacrimógenos.

En la confusión de la gente que corría del gas lacrimógeno, los agentes aprovecharon para golpear y detener a Hernández Macdonald.

De igual manera, junto a él fueron detenidas tres personas más que no tenían nada que ver en el hecho, siendo violentados todos sus derechos como personas, pues fueron agredidas y encarceladas.

A pesar que la Ley indica que no pueden tener privada de su libertad completamente a una persona, las autoridades del municipio, así como el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez, ordenaron estrictamente blindar la entrada de la dependencia y no dejar que nadie se comunicara con sus familiares.

Esto desató la furia de varios vecinos, quienes fueron a exigir la liberación del dentista, así como la renuncia del vicefiscal por su falta de capacidad.

Durante la madrugada, familiares y abogados del médico lograron acudir a las instalaciones de Derechos Humanos del Estado para levantar una denuncia y conseguir un amparo, mismo que fue rechazado por los agentes del Ministerio Público, quienes indicaron continuarían con el proceso en contra de él.

(Texto y foto: Ricardo Jiménez)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detención de Lozoya Austin, vital aclarar malos manejos en PEMEX.