Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

Abuelitos deciden casarse

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 14 de febrero.- Don Domitilo Márquez Escoffie, de 71 años, decidió unir su vida en matrimonio ayer, después de vivir en pareja por unos 60 años con doña Paulina Gómez Borges, de 81 años. Ahora, se puede decir que están casados por el civil.

Domitilo dijo que durante los años que ha vivido en pareja, su vida ha sido feliz, pero ahora que están más o menos terminando el ciclo de vida, convino con su pareja casarse, según él, para legalizar la familia.

Con doña Paulina, Domitilo o Tilo, como lo conocen más en esta localidad, procreó nueve hijos, de los cuales, en la actualidad le viven de ellos, todos adultos y casados. Indicó que en la actualidad tienen más o menos unos 20 nietos y también algunos bisnietos.

Tilo nació de una familia de comerciantes locales integrada por don Macedonio Márquez González y dona Juanita Escoffie Cobos, ambos de origen veracruzano, pero él vio a luz en Leona Vicario, municipio actual de Benito Juárez.

Comentó que él se juntó con su pareja actual cuando tenía 18 años, mientras que ella ya tenía los 26 años, pero a pesar de la diferencia de edades, se entendieron muy bien y por ello, se han mantenido unidos hasta ahora.

Doña Paulina nació en Chacsinkín, Yucatán, aunque de joven había emigrado a esta comunidad  con  su familia y aquí conoció a su actual esposo.

Don Tilo comentó que él no se robó a la novia como sucede en muchos casos, porque era menor de edad, pero, reconoce que se enamoraron y decidieron juntarse.

Domitilo Márquez Escoffie, desde que tuvo familia, se dedicó al comercio, como su padre y hasta la fecha se mantiene activo en ese sector, aunque, refiere que últimamente también administra algunos negocios que heredó de su papá.

Tilo unió su vida en matrimonio al lado de otras 28 parejas que el día de ayer participaron en las bodas colectivas que realizó el registro civil y el DIF en el teatro de la ciudad, con motivo de la celebración del Día de San Valentín.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Empleados del Ayuntamiento, a conciliación