Quintana Roo

Denuncian a 'falsos líderes” obreros

Existen falsos líderes, como Raúl Drouaillet Patiño, que sólo ven a los trabajadores como un botín económico para saciar sus intereses personales, pues no hacen las gestiones como presumen pero sí despojan de sus centavos a los carmelitas, les piden de 200 y hasta 400 pesos y los trabajadores lo aportan porque piensan que les van a solucionar sus problemas de despidos injustificados que tuvieron en algunas empresas, e incluso en Petróleos Mexicanos (PEMEX), mencionó Rogelio Reséndiz Cruz, presidente de la Coalición Petrolera en Ciudad del Carmen.

Señaló que hace más de un año conoció a Drouaillet Patiño y le pidió el apoyo de la coalición petrolera para hacer un movimiento, al cual accedió, pues se buscaba juntar todas las fuerzas y defender a los trabajadores que han sido violentados en sus derechos laborales por algunas compañías y la propia empresa petrolera, de tal modo que toda la gente de la coalición se sumó al movimiento de Raúl Drouaillet, pero hasta el momento de esa supuesta lucha no se ha visto ningún resultado.

“Me echó de su grupo”

“Como líder y disidente petrolero tengo contacto con diversos petroleros a nivel nacional, también disidentes, y eso le molestó a Drouaillet Patiño, y me echó de su grupo y comenzó a decir que estoy engañando a la gente. Lo que quiero decir es que no estoy engañando a nadie y no vengo a engañar a las personas, como lo hace él, y tampoco vengo a quitarle los centavos a los compañeros, como otros lo están haciendo. Gracias a Dios estoy jubilado, además, vendo globos, chiclets, entre otros productos, para obtener algunos pesos y no tranzar a nadie”, mencionó Reséndiz Cruz.

Apuntó que ha estado investigando a Drouaillet Patiño, quien lleva años de estar recibiendo recursos de las personas a quienes les dice que le va a solucionar sus problemas que tienen con las empresas petroleras, como despidos injustificados, pues carece de trabajo y sólo vive de los trabajadores, anda de comunidad en comunidad, un día está en la Isla, al día siguiente en algún municipio de Tabasco o Veracruz, para recoger dinero de los trabajadores, entre 200 hasta 400 pesos.

“No se vale que esté haciendo eso porque hasta el momento no hay un solo resultado de las supuestas gestiones. Yo tengo documentos donde he estado haciendo las gestiones ante las instancias correspondientes a nivel federal, he estado trabajando, no estoy esperanzando a que Drouaillet Patiño lo haga; con los documentos que tengo compruebo que estoy trabajando y he estado recibiendo contestación de la Presidencia de la República, donde nos han recibido las documentaciones”, aseguró Reséndiz Cruz.

Finalizó diciendo que afortunadamente no vive de los trabajadores y que ojalá sus compañeros entiendan y abran los ojos para que no les sigan robando, porque existen algunas personas que presumen de ser líderes sólo para ver en los trabajadores carmelitas un botín para sus beneficios personales.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)