CHETUMAL, 14 de febrero.- En el marco del Día del Amor y la Amistad 120 parejas que formalizaron su relación con el Programa de Bodas Colectivas tuvieron como testigos de honor al gobernador Carlos Joaquín González y su esposa la presidenta honoraria del DIF estatal, Gabriela Rejón de Joaquín, el escenario fue el Salón Bellavista.
En su mensaje el gobernador señaló que el matrimonio es la mejor forma de hacer vida juntos, atender sus necesidades propias y las de sus hijos, fomentar una mayor estabilidad familiar porque se consolida un acuerdo que garantiza el patrimonio conyugal, también el legítimo matrimonio facilita el ingreso a la educación, la salud y en caso necesario a la herencia y otras situaciones propias de la vida familiar.
Al dirigirse a las parejas que hoy formalizaron su unión con el matrimonio civil, Carlos Joaquín señaló que esta oportunidad fortalece a la sociedad, le da más vida, le da más armonía, porque sin duda el que la familia esté unida, el que la familia tenga esta posibilidad de legalizar su situación permite también tener una mayor cohesión social, tener un mejor tejido social y sin duda esas familias hacen sociedades fuertes y unidas.
Señaló que lo más importante es que se debe de buscar como sociedad, como gobierno, como pueblo, como población que busca la paz, es la tranquilidad y sobre todo ese crecimiento armónico tanto en materia social como económica que es muy importante.
Afirmó que este Programa de Bodas Colectivas gratuitas que el DIF, el Registro Civil y el municipio de Othón P. Blanco llevan a cabo es para que puedan casarse sin necesidad de erogar ningún costo alguno.
Carlos Joaquín dijo que cada año en este día se ofrece la oportunidad de que las parejas formalicen su relación a través de un documento, que además de dar certeza jurídica a su unión, les servirá para futuros trámites legales y también para tener familias más fuertes; en ese sentido, desde el DIF se sigue velando por la protección familiar, creando un vínculo legal que en muchas ocasiones por cuestiones económicas las parejas no llevan a cabo.
Asimismo, informó que en el estado de Quintana Roo, en este día un mil 21 parejas se están casando, en Othón P. Blanco 180 (120 aquí en Chetumal y 60 en los poblados del municipio), en Benito Juárez 300, en Solidaridad 274, en Puerto Morelos 10, en Cozumel 56, en Tulum 26 y en otros municipios.
Finalmente, dijo que la unión que tuvieron en este día, en la que formalizaron su situación legal, refrendan su amor, “con estas acciones estamos comprometidos para que Quintana Roo y su gente tenga una mejor calidad de vida, tengan familias fuertes y unidas, y sus hijos tengan las condiciones para que crecer mejor”, concluyó.
Con información Luis Enrique Tuz
Por Redacción Por Esto!