De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de febrero.- Conductor de una motocicleta terminó proyectado sobre el pavimento en el primer cuadro de la ciudad en Felipe Carrillo Puerto, luego de impactar una camioneta cuyo chofer no respetó su alto obligatorio. Por fortuna, las lesiones del motociclista no fueron consideradas de gravedad.
Minutos después de las 13:00 horas de ayer viernes, los números de emergencia recibieron el reporte de un hecho de tránsito registrado en el cruce de la calle 69 y calle 72, de la colonia Centro, en la que se alertaba del impacto entre una motocicleta y una camioneta.
Se pudo observar que los hechos habrían ocurrido cuando el conductor de la unidad marca Nissan, tipo Pick Up, color gris, con número de placas SZ-6563-J del estado de Quintana Roo, no respetó su alto en disco fijo cuando circulaba de sur a norte sobre la calle 72, por lo que al llegar al cruce con la calle 69 provocó que la endeble unidad que transitaba en vía preferencial terminara impactándose contra el vehículo.
Del fuerte golpe, el joven conductor de la motocicleta marca Lifan, color negro, sin número de placas de circulación, terminó sobre el pavimento, aunque para su fortuna resultó con golpes menores que no ponen en riesgo su integridad física, por lo que no ameritó ser canalizado al Hospital General.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos para el peritaje correspondiente y el deslinde de responsabilidades.
De acuerdo a versiones de vecinos del lugar, refirieron que en el cruce de las calles 69 con 72 se registran accidentes de tránsito de manera constante, por lo que señalan la importancia de que la Dirección de Tránsito Municipal tome cartas en el asunto e implemente estrategias de seguridad vial que permitan minimizar los accidentes vehiculares en la zona, debido a que dicho punto de la ciudad se trata de una arteria concurrida que conduce al primer cuadro de la ciudad.