Quintana Roo

Policía captura a ladrón en su casa; pronto lo dejaron ir

Domitila del Carmen López Sánchez, madre soltera de dos hijos, señaló que fue víctima de robo por parte de un sujeto que ingresó a su vivienda y sustrajo dos teléfonos celulares; luego de ser detenido por la policía fue dejado en libertad, por lo que la entrevistada se quejó de la falta de justicia para los ciudadanos.

Narró que el pasado miércoles detuvieron a un hombre dentro de su domicilio, quien responde al nombre Fernando Pérez Job, y ella acudió a la Vicefiscalía a interponer su denuncia correspondiente pero no la atendieron porque no laboraron, y le informan que el sujeto fue dejado en libertad por la Policía Municipal.

‘El Rojo’ dijo no saber nada

Le dijeron que al pedirlo por oficio a la Policía Municipal que lo pusieran a disposición ya lo habían soltado y no entiende qué pasó; por lo que preguntó en la policía y no le dieron razones porque no estaba el director de la corporación, Carlos Eduardo del Rivero Galán, por lo que en un momento en que se encontraba dando una entrevista la joven lo abordó y le dijo que por qué habían soltado al sujeto, a lo que el mando policiaco dijo que no sabía, que no estaba enterado de los hechos.

La mujer dijo que en su casa en la colonia Tierra y Libertad, en la calle Urano manzana 7 lote 3, llamó a la policía, éstos llegaron y lo detuvieron adentro de la casa y no entiende por qué si lo encontraron dentro de una casa lo soltaron y el delito que cometió quedó impune.

Señalo que en la Isla la justicia no se hace cumplir, por eso la gente hace justicia por su propia mano y si el ciudadano toma la justicia en sus manos, entonces sí actúan las autoridades y el ciudadano sí es sujeto de detención, pero para eso obligan al ciudadano y no puede ser, por eso la gente cada día denuncia menos y toma la justicia en sus manos.

Finalmente, dijo que en la colonia se están organizando para darle un escarmiento al ladrón porque las autoridades en Carmen no hacen nada por garantizar la seguridad de los habitantes de Carmen.

(Texto y fotos: Jorge Villanueva)