De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de febrero.- Con la finalidad de desarrollar proyectos conjuntos en el ámbito de la docencia e investigación, el Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 72, a través de sus directivos, signaron un convenio institucional que permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos académicos.
Tras realizar la firma del acta del convenio institucional, el director del Tecnológico en Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, resaltó que una serie de cursos, talleres, conferencias, intercambio de personal académico y estancias sabatinas, permitirá a ambas instituciones educativas fortalecer diversos proyectos en conjunto.
“Este convenio es de gran importancia para el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, pues cerca del 50 por ciento de los alumnos que egresan del CBTIS 72 se integran a esta máxima casa de estudios en la Zona Maya, por ello celebramos estas acciones que permiten fortalecer nuestros programas de servicio social y residencias profesionales, entre otros”, explicó Briceño Domínguez.
Continuó diciendo que uno de los principales retos del Tecnológico Nacional de México es fortalecer la presencia del campus Felipe Carrillo Puerto en la comunidad escolar, tal es el caso del CBTIS 72, mediante estrategias que mejoren los resultados en la prueba Planea, como cursos y talleres para los jóvenes.
Por su parte, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 72, Luis Enrique Illescas Ángeles, señaló que existe el interés de fortalecer la educación de los jóvenes carrilloportenses. “Nos importa mucho que nuestros egresados sean profesionistas y tengan un mejor futuro, por eso celebramos este convenio institucional para darle continuidad al trabajo colaborativo con el Tecnológico”, expresó.
Por último, cabe destacar que ambas instituciones educativas han realizado, desde años atrás, diversas actividades enfocadas al intercambio académico, y préstamos de instalaciones para cursos y talleres, por lo que dicha vinculación se fortalece a través de este convenio institucional.