Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Quintana Roo

Tours, con poca demanda

Los módulos de venta de tours que se ubican en la zona costera dieron a conocer que cada vez es más corto el período de productividad para el sector, toda vez explicaron que en años pasados la temporada alta duraba hasta el mes de marzo.

En ese tenor, Alejandro Ríos, agente de ventas de la empresa “Can Tours México”, declaró que la llegada de turistas en esta época del año ha ido en una marcada decadencia.

En ese aspecto declaró que se observa una disminución tanto del turismo como de la generación de ventas, cuando en años pasados el auge se mantenía más meses.

El entrevistado detalló que desde la primera semana del pasado mes de enero, las ventas decayeron considerablemente hasta los 40 puntos porcentuales, ya que antes generaban al día cuatro o cinco tours y ahora cuando mucho dos.

“Estamos viendo que las ventas han bajado porque de una estadística de cuatro paquetes diariamente, ahora tenemos nada más dos cuando mucho y es porque la afluencia turística es menos y ya no dura como en años pasados”, replicó.

A su vez, Fausto González, otro agente de ventas, explicó que diversas circunstancias influyen para que el período de gracia para los sectores turísticos sea más corto que años pasados.

Coincidió que antes trabajaban hasta marzo con una estadística productiva de los 70 puntos porcentuales, mientras que ahora cuando mucho registran un 40 por ciento.

Añadió que incluso la alta productividad de años pasados se terminaba empalmando con las vacaciones de Semana Santa, de forma que eran meses consecutivos con ganancias positivas.

Para terminar, los entrevistados expusieron que las bajas ventas hacen que muchos comercios tiendan a cerrar porque no pueden sostenerse en esta época del año.

Con información de Miguel Améndola

Por Redacción Digital Por Esto!

Siguiente noticia

San Valentín 'dispara” las ventas