Quintana Roo

'Se ganaron el repudio carmelita”

Con el reciente caso de la aprehensión de infantes, a quienes les violaron sus Derechos Humanos, a manos de los policías municipales, estatales y ministeriales, tanto el vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez como el espurio Oscar Rosas González, se ganaron el repudio de los carmelitas, por la intransigencia y represión que ejercen en sus respectivos cargos.

Al respecto, Reyes Gaspar Ravell Cobá, secretario de Movimiento Nacional por la Esperanza en Carmen, declaró que fue una barbarie sin precedentes la que se cometió con los niños, quienes fueron subidos a las pailas de las patrullas y encerrados en los separos, y aunque los “liberaron” el mismo día, nunca debieron pisar la Vicefiscalía.

“Es indignante el trato que recibieron los menores, vimos en las noticias que incluso a una niña de brazos la subieron como vil delincuente y nunca se protegió su identidad ni su integridad, algo fundamental al momento de llevar a cabo ese tipo de procedimientos, y no son abogado, pero todos sabemos que los derechos de los niños son incluso más respetados cuando se trata de casos delicados”, sostuvo.

Repudio ciudadano

Mencionó que tristemente, tanto el vicefiscal como el alcalde de Carmen, ya se ganaron el repudio de los ciudadanos, debido a que se atrevieron a dar órdenes a sus elementos para que cometieran dicha salvajada, sin pensar que habría niños de por medio y hasta una mujer embarazada.

“Creo que el caso trascendió a nivel nacional, por lo mal que estuvo ese actuar y si vemos las redes sociales, ya hay un enojo generalizado, que ni siquiera los infantes están libres del acoso de los policías, de las represiones y de las violaciones a sus derechos, los pueden tratar peor que delincuentes porque tienen el poder”, indicó.

“NI con los delincuentes obran así”

El entrevistado dijo que se debe exigir a las autoridades una disculpa pública, ya que ni siquiera actúan de dicha forma ante los verdaderos delincuentes que día con día asaltan las casas, a los peatones, que matan gente o que ocasiones daños irreparables en las familias.

“Tenemos un sistema de impartir justicia muy deplorable, nuestras autoridades nos fallaron y con esto tenemos claro que no hay garantías para nadie, ni siquiera los niños, que son chiquitos y frágiles, se salvaron de la arbitrariedad de los policías que actúan bajo órdenes de vicefiscales y alcaldes. Es indignante este hecho y falta que a los niños les reparen el daño ocasionado, porque ellos no saben sobre estas injusticias”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)