El 14 de febrero, Día de San Valentín, representó una venta total para los comerciantes de flores, quienes no durmieron con tal de sacar su mercancía desde el 13 y hasta el día de ayer, así lo declaró María Álvarez, quien subrayó que este 2020 ha empezó mejor que el anterior año y con una economía más estable.
“Nos fue súper bien, fue un éxito tremendo para nosotros, aquí en la florería San Gabriel, porque terminamos todo, y creo que a mis compañeros igual, si vieron cómo estábamos hace un par de días, teníamos flores a reventar, y la venta tranquila, pero desde el 13 empezó todo”, relató.
Señaló que en su negocio es tradición que se deje abierto toda la noche, así la venta no paró durante la madrugada, y a su consideración, les salió mejor este año, y aunque la gente optaba por los arreglos baratos, no hizo falta quienes se llevaron los más elaborados.
Expectativas cumplidas
“Todos los precios que manejamos fueron a gusto del cliente, y hubo bastante variedad, definitivamente esta calle tuvo mucho flujo, y se cumplieron nuestras expectativas, diría que las de la mayoría de compañeros”, abundó.
Indicó que se vuelven a surtir de flores este martes, para volver a la venta habitual, ya que no hay habrá festividades que ameriten el comprar arreglos de flores, y será en general los arreglitos para los muertitos.
“Nos surtimos tres veces por semana, para panteones o algunos encargos, pero la fecha fuerte fue este 14 de febrero, esperamos un poquito más hoy, y la próxima festividad hasta el día de las madres”, detalló.
La comerciante expuso que estas ganancias representan un aliciente para su economía, y esperan que las cosas sigan mejorando en lo que continúa avanzando el año, ya que usualmente las flores no tienen tanta demanda durante los días normales del año.
(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Irene Barradas)