Síguenos

Última hora

Registran enfrentamiento entre civiles armados al sur de Culiacán, Sinaloa

Quintana Roo

Los desechos se siguen acumulando

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 16 de febrero.- En el crucero de la comunidad de Benito Juárez con Naranjal existe un basurero bastante grande, y hasta ahora nadie ha protestado para esos desechos que se retiren del lugar.

Los vecinos de la localidad de Benito Juárez dijeron ayer que esa basura que se ha acumulado en el entronque al poblado noes de ellos, sino de la gente de José María Morelos.

Comentaron que el subdelegado de la comunidad debería pedir a la presidenta municipal que retiren esa basura y que coloquen un letrero en el que se pida a la gente que no siga dejando sus desechos en ese lugar.

Doña María Asteria Chan Cohuó, vecina del poblado de Benito Juárez, dijo que el basurero ubicado en el crucero se empezó a fomentar hace unos 7 años y desde entonces ha ido creciendo.

Dijo que el predio es propiedad y, por lo mismo, cuando vivía el dueño, al menos buscaba evitar que se tirara desechos en ese lugar, pero desde que murió se ha estado convirtiendo ese lugar en un basurero, expuso.

Refirió que la gente de Benito Juárez no es la que tira su basura en ese lugar, sino que son personas de la cabecera las que han estado dejando sus bolsas de basura en el crucero.

Según doña María Asteria, en ese lugar no se debe tirar basura porque pasa mucha gente en moto y carros y, por tanto, es riesgoso que haya desechos desperdigados sobre el pavimento.

La dama consideró que es muy importante que el subdelegado de la comunidad al igual que el comisariado ejidal, pidan a la presidenta municipal, Sofía Alcocer, que mande a recoger la basura que se encuentra en el crucero.

Además, hizo ver que la autoridad municipal debe apoyar a la gente de la localidad para que se limpie el crucero y las orillas de la carretera, a fin de que se deje de tirar basura ahí, y también se eviten los accidentes.

Durante un recorrido que se hizo en el crucero de Benito Juárez, se pudo ver la presencia de perros buscando restos de comida dentro de las bolsas de basura recién tiradas en ese lugar.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Flojo arranque en la producción de miel