Síguenos

Última hora

Saúl 'Canelo' Álvarez se presenta en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum

Quintana Roo

Nadie pone un alto a vendedores ambulantes

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 16 de febrero.- La complacencia del gobierno del desorden y la desesperanza que encabeza la protagonista Laura Beristain Navarrete, de extracción morenista, permite que las playas del corazón turístico de la Riviera Maya luzcan llenas de vendedores ambulantes, generando una pésima imagen al destino y molestia al turismo por tanto acoso.

En un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo en la zona de playas de este destino vacacional se logra observar diversos vendedores ambulantes e incluso algunos puestos semifijos de micheladas y cócteles, zona donde está prohibido por reglamento dicha actividad, en una evidente irresponsabilidad de los fiscales de la Tesorería municipal, de quienes nunca se les ve en recorridos u operativos.

De acuerdo a los mismos empresarios establecidos denunciaron que durante esta administración municipal priva el desorden no sólo en la Quinta avenida sino propagado a la zona de playas con la presencia de infinidad de vendedores ambulantes, todos los días y a todas horas.

Señalaron que es responsabilidad de la Tesorería municipal atacar el comercio informal que crea una mala imagen al destino, acoso al turismo y una competencia desleal para los establecidos, amén que muchos de los vendedores son menores de edad y en el que debiera intervenir el DIF-Solidaridad al estar vulnerables, sin la vigilancia de un adulto.

Los inconformes llamaron por enésima ocasión a la autoridad municipal a poner orden en la zona de playas con la proliferación de vendedores ambulantes, que cada día nos convertimos en un Acapulco con tantas irregularidades y que en un futuro podría ser no controlable, por el bien del destino turístico.

Hay que mencionar que se puede encontrar, entre otros vendedores, a los de artesanías, artículos bordados, de sombreros, de frutas picadas, frituras, alimentos de la región. En el caso de los comestibles, sin conocerse las medidas de higiene en su  preparación y que pone en riesgo la salud de los consumidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

No habrá variación del clima